La tecnologia el mejor aliado como Medio de propagación vegetal Ultrafoam®

 

Durante las ultimas decadas hemos vivdo una gran salto en la tecnologia que nos rodea, desde modelos de comunicacion hasta avances en la medicina entre otros, y la industria agricola y forestal no se quedan atras, la tecnologia ha llegado como un aliado en la propagacion efeciciente de las especies  vegetales y de este modo aumentar la productividad del campo Colombiano, con uso eficiente del espacio, mano de obra y tiempo, la ESPUMA AGRICOLA ULTRAFOAM. Ha llegado para quedarce.

Ultrafoam

 

Las características físicas y químicas de Ultrafoam® le ofrecen a nuestras aliadas las plantas las condiciones adecuadas para un óptimo desarrollo radicular y posterior crecimiento en campo. Al ser inerte y listo para usar, Ultrafoam® no requiere de labores de desinfección y movimientos de tierras fértiles para el llenado de bolsas plásticas, mitigando el impacto ecológico de esta actividad.

 

LAS VENTAJAS DE UN ALIADO TECNOLOGICO 

✓ Aumenta la productividad y optimiza la mano de obra.

✓ Incrementa la densidad de siembra en vivero.

✓ Facilita el transporte de plantas.

✓ Proporciona un medio adecuado para el desarrollo radicular.

✓ Evita el crecimiento de malezas.

✓ Elimina el uso de bolsas plásticas.

✓ No necesita ser desinfectado.

✓ Disminuye el consumo de agua.

✓ Es liviano y da fácil manejo.

Ficha tecnica fisicoquimica

 

APLICACIONES Y REFERENCIAS

Ultrafoam® es apto para todos los sistemas de producción y ofrece ventajas para la propagación de todo tipo de especies vegetales.

 

Aromaticas medicinales y condimentarias

 

Flores Ornamentales

 

Hortalizas

Frutales y grimeas

Forestales arboles y palmas

Muros Verdes

 

INSTRUCCIONES DE USO

1. Hidrate Ultrafoam® por primera vez en un recipiente con agua limpia de por lo menos la altura de la espuma; déjela flotar libremente sin ejercer presión hasta que esté completamente sumergido.

2. Ubique el producto en una superficie que permita drenar los excesos de agua (camas de propagación con malla, guadua, etc).

3. Proceda a realizar la siembra según el caso (semilla o esqueje) en el medio de propagación Ultrafoam®.

4. Establezca un programa de riego y de fertilización según las condiciones climáticas y la especie a propagar. Se recomienda la asesoría de un ingeniero agrónomo o de un experto.

5. Trasplante a campo cuando las raíces se encuentren por fuera de la espuma.

 

Ultrafoam-2

 

RECOMENDACIONES

• La primera hidratación del producto debe ser realizada por inmersión para garantizar un óptimo desempeño. Si se desea, se puede agregar 5gr/lt de Cal Dolomita para nivelar el pH del medio.

• Una vez hidratado, evite que el medio de propagación Ultrafoam® se seque por completo, empleando riegos periódicamente.

• En caso sembrar por esqueje, se recomienda estimularlos con enraizantes (comerciales o caseros).

• Utilice el producto bajo la asesoría de un ingeniero agrónomo o de un experto en la especie a propagar.

• Almacenar en un lugar seco, fresco y a la sombra.

• Evite apretar o deformar el producto debido a que este no recupera su forma y puede ocasionar daños en su estructura interna.
Saturación.

About the Author