LO QUE DEBE SABER SOBRE NUESTRO PRODUCTO LA TECTONA GRANDIS (ÁRBOL TECA) Y SUS SEMILLAS

Con el paso de los días los modelos de producción en Colombia y en el mundo, exigen grandes producciones de materia prima que cumplan con estándares de calidad cada vez más altos, nuestras semillas de Tectona grandis satisfacen las necesidades de los modelos de producción. En el semillero de mostramos nuestra diversidad de productos de gran calidad 20 AÑOS de experiencia lo certifican.

 Arbol TECA

Cultivo Arbol TECA

Usos Principales.

Maderable: Aserrío: Construcción de botes. Muebles de interior y exterior. Carpintería. Ebanistería.

Durmientes. Pisos. Partes para vehículos. Instrumentos musicales. Artículos deportivos. Juguetes. Embalajes. Tanques. Tonelería. Cajonería.

Madera redonda: Chapas decorativas. Postes para construcción, para transmisión y para cercas. Cabos para implementos. Tornería. Artesanías. Pilotes para puentes. Leña y carbón. Implementos agrícolas. Carrocerías.

De la corteza de las raíces y de las hojas jóvenes se extrae un colorante (tintas) para telas de seda y algodón y para escritura.

El tinte rojizo de las hojas, se emplea para teñir seda y algodón. En la India se extrae el aceite de la madera para usos medicinales.

Las flores tienen propiedades diuréticas.

Teca-Caracteristicas

NUESTRAS SEMILLAS DE TECTONA GRANDIS.

El almacenamiento de la semilla de Teca, no presenta grandes desafíos, es una semilla ortodoxa y se almacena por varios años con un contenido de humedad menor del 10% y puede aumentar su porcentaje de germinación después de 6 meses a un año de almacenamiento.

 

semillateca

Tratamiento pre germinativo y proceso en vivero de la semilla escarificada. 

Con la tecnología moderna de procesamiento, la semilla viene escarificada sólo requiere remojo 24 horas. En la actualidad se usa semilla escarificada y mejorada genéticamente procedente de Costa Rica, y germina entre 5 y 15 días, con mucho mayor rendimiento.

 Teca

Adquiera nuestra semilla de TECA escarificada en nuestra tienda Online. 

 

Con semillas escarificadas se logran más de 1.000 plántulas de una manera rápida y homogénea

La mayor cantidad de plántulas se explica porque la escarificación elimina una gran parte del volumen y peso de los frutos, con lo cual hay más unidades por Kg, y al hecho de que por no tener “corcho” el agua penetra fácilmente al interior para estimular la germinación de los 3 a 4 embriones que contiene cada fruto.

En términos aproximados con esta semilla se sugiere sembrar 1 Kg/m2 de germinador y es suficiente. para producir al menos 1.000 árboles, es decir se necesita 1.1Kg/ha.

 

About the Author