• An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow

 

Software Especies Forrajeras E-mail

Para Windows 9x / 2000 ME

Una verdadera enciclopedia ilustrada con la más completa información de las principales especies gramíneas y leguminosas de uso corriente en las explotaciones pecuarias, la agroindustria, y programas de protección y recuperación ambiental, con la facilidad de manejo y consulta propias del ambiente Windows.El programa para Windows que usted estaba esperando con cientos de páginas de información especializada, fácil de actualizar, de editar, y de imprimir.

Características

Especies Forrajeras versión 1.1 es un programa para Windows 9x ó 2000 ME con información detallada e imágenes de las principales especies gramíneas y leguminosas empleadas en las regiones tropicales y subtropicales en las actividades pecuaria y agroindustrial, muchas de ellas también de reconocido valor en programas agroalimentarios, de conservación y mejoramiento de suelos, control de erosión, y de protección ambiental, en general.

La base de datos contiene cientos de páginas con información detallada sobre taxonomía, botánica, origen y distribución, variedades y cultivares, usos, adaptación (clima y suelos), propagación y siembra, compatibilidad con otras especies, control de malezas, respuesta a la fertilización, frecuencia de defoliación y ordenación de las praderas, producción de forraje, análisis bromatológicos, producción animal, y plagas y enfermedades, complementada con numerosos resultados registrados en diversas investigaciones y bajo diferentes prácticas culturales y de manejo.

La información es totalmente editable, permitiéndo que el usuario modifique o actualice permanentemente la base de datos en la medida en que disponga de nueva información, o a partir de sus propias experiencias profesionales; aún más, el usuario puede agregar o eliminar cuantas especies desee de la base de datos de acuerdo con sus preferencias o línea de trabajo.

El programa dispone de una Vista Previa para una fácil y rápida consulta de la información, y permite generar en segundos reportes impresos con la información de cualquier especie, o exportarla y editarla posteriormente bajo cualquier procesador de textos bajo Windows para su inclusión en informes, documentos de trabajo, o para la elaboración de guías o manuales técnicos.

Selección de Especies

Con Especies Forrajeras se pueden seleccionar en pocos segundos las especies con el mayor potencial de adaptación para cualquier predio en particular, de acuerdo con los requerimientos climáticos y de suelos, así como con los objetivos finales del cultivo.

Basta con definir el rango de valores para cualquier combinación de las variables de selección, las cuales consideran clima, suelos y usos, y el programa proporciona una lista con las especies incluidas en la base de datos que cumplen con las condiciones requeridas.

Para profundizar en la información de alguna de las especies seleccionadas, un doble clic carga la ficha correspondiente. Los resultados obtenidos son de valiosa aplicación práctica en explotaciones pecuarias, proyectos agroindustriales, y una guía importante en trabajos de investigación orientados a la introducción y evaluación de especies. Imprima o exporte los resultados del proceso de selección y la información de las especies de manera fácil y rápida.

Ayudas y Glosario

Encuentre en las Ayudas toda la Información necesaria para una adecuada operabilidad del programa, así como una valiosa información de caracter técnico. El programa incluye, además, un Glosario en línea con cientos de términos relacionados con la botánica, la ecología, la genética, y la ciencia del suelo.