1er. Concurso de Fofografia Forestal

Concurso

En conmemoración de los 18 años de El semillero SAS, el 26 de Febrero, convoca a todas personas apasionadas y aficionadas a la fotografía a participar en su primer Concurso de Fotografía Forestal.

Las mejores fotografías podrán ser utilizadas dentro de la Cuarta edición de la publicación de la Guía de Reforestación,  en las piezas promocionales de la empresa y serán publicadas  en la revista el Mueble & la Madera.

Premiación

Las mejores  fotografías recibirán:

Primer puesto:

Bono de $500.000 (Quinientos mil pesos) en productos de El Semillero + $500.000 (Quinientos mil pesos) en efectivo +

Publicación en la Revista el Mueble  y la madera.

Segundo Puesto:

Bono de $400.000 (Quinientos mil pesos) en productos de El Semillero + $300.000 (Quinientos mil pesos) en efectivo +

Publicación en la Revista el Mueble  y la madera.

Tercer Puesto:

Bono de $300.000 (Quinientos mil pesos) en productos de El Semillero+ Publicación en la Revista el Mueble  y la madera.

Cuarto puesto:

Bono de $200.000 (Quinientos mil pesos) en productos de El Semillero + Publicación en la Revista el Mueble  y la madera

Quinto puesto:

Bono de $100.000 (Quinientos mil pesos) en productos de El Semillero + Publicación en la Revista el Mueble  y la madera

Sexto puesto:

Publicación en la Revista el Mueble  y la madera

Séptimo puesto:

Publicación en la Revista el Mueble  y la madera

Temática

Se centrará en los beneficios de los árboles al medio ambiente, a la sociedad y  la economía de la región, con énfasis en plantaciones desarrolladas con semillas o plántulas obtenidas en El semillero.

Las fotografías participantes deben reflejar alguno de los siguientes aspectos:

  • Belleza o arte fotográfico de la imagen
  • Beneficio: En este eje temático las fotografías deberán reflejar las acciones positivas que las plantaciones forestales y sus comunidades u organizaciones, adelantan en pro del desarrollo sostenible del medio ambiente.
  • Conciencia: En este eje temático las fotografías deberán conducir al observador a tomar conciencia acerca de la importancia del recurso bosque cultivado, haciendo énfasis en su impacto en los aspectos socioeconómicos de la región.

Modalidades

Las fotografías pueden ser tomadas y presentadas a título personal o empresarial.

Las obras

Las fotografías participantes pueden ser a color, blanco y negro o sepia.
Cada participante puede presentar hasta cinco obras fotográficas.
Las fotografías deben ser inéditas, es decir no haber sido publicadas en ningún medio de comunicación.

Las fotografías pueden haber sido tomadas en cualquier momento.

Las fotografías deben haber sido tomadas en el territorio colombiano.

Las fotografías no pueden ser alteradas digitalmente en programas de computación con efectos, filtros especiales o artísticos como acuarela, pasteles, etc.

No se permite agregar, quitar o sobreponer elementos a la imagen original; esto es causal de descalificación automática.

Se permiten ajustes de tamaño (cropping), contrastes, tonos o colores (por ejemplo, ser cambiadas a sepia / blanco y negro), con los respectivos ajustes.

Las fotografías que sean consideradas, inadecuadas, irrespetuosas, obscenas, lascivas, ofensivas, etc, serán descalificadas.

En el evento de que en la fotografía aparezcan personas y sus rostros sean identificables, será indispensable incluir el consentimiento de la persona o grupo de personas que aparecen en la fotografía, en el caso de menores de edad, la autorización deberá ser firmada por los padres o tutores legales del menor, igualmente si en la fotografía se muestran logotipos, nombres o marcas comerciales, las fotografías deberán venir acompañadas de la autorización del representante legal de la organización a la que pertenecen los logotipos, marcas o nombres.

La ausencia de las autorizaciones es motivo de descalificación de la fotografía. 

Presentación y envío

Cada fotografía será entregada en por MAIL, CD, DVD o USB o con resolución mínima de 1.000 pixeles en el ancho o en el alto, en formato jpg.

Cada fotografía deberá contener la siguiente información:

El nombre de la obra y el del autor o autora, se requiere además, tipo y número del documento de identidad; edad; los datos técnicos sobre la fotografía (cámara con que fue tomada, tipo de lente, apertura, fecha), dirección de correo electrónico (obligatoria) y número de teléfono. Debe incluirse el lugar de ubicación de la fotografía y si las hubiere las especies.

Entrega y Plazos

Las fotografías deberán ser entregadas en las oficinas de El Semillero SAS, ubicadas en la Calle 70A  No. 14A-45, Bogotá, Colombia, o al correo electrónico: info@elsemillero.net antes del 12 DE OCTUBRE de 2017.

Las fotos deberán ser enviadas por Indicar que la foto se envía para el concurso de Fotografía de El semillero en los temas de viveros y plantaciones

  1. Nombre del remitente
  2. Nombre de la foto y ubicación de la toma
  3. Si es de plantaciones el lugar de la plantación, nombre de la especie
  4. Si es de vivero, nombre del vivero y especies (si las hay)
  5. El contrato de cesión podrá enviarse por mail firmado. 

 

Anexo: Contrato de cesión derechos para utilización de fotografías

Contrato de cesión derechos para utilización de fotografías

Yo, _____________________ con cédula de ciudadanía #  __________________ de ________________ en mi condición de fotógrafo y propietario de los derechos sobre (cantidad) ______________ fotografías, referencia:

 

Título de la obra                                                                       Fecha de captura

______________________________                              ______________________

______________________________                              ______________________

______________________________                              ______________________

______________________________                              ______________________

______________________________                              ______________________

Autorizo a El Semillero SAS, para que publique e incluya en cualquier soporte audiovisual para efectos de reproducción y comunicación pública, las fotografías antes relacionadas sin perjuicio del respeto al derecho moral de paternidad e integridad.

Por virtud de este documento el fotógrafo declara que es propietario integral de los derechos de autor de su obra y en consecuencia garantiza que puede otorgar la presente autorización sin limitación alguna. En todo caso responderá por cualquier reclamo que en materia de derechos de autor se pueda presentar, exonerando de cualquier responsabilidad a El Semillero SAS.

Así mismo, adjunto autorización expresa a El semillero SAS de las personas que aparecen en la foto. (cuando la fotografía involucre imágenes de personas, deberá contar con la autorización previa de las personas a fotografiar).

La autorización que aquí se concede sobre este material, es exclusiva para El Semillero SAS, los cuales  podrán ser difundidos en exposición pública, publicación escrita, publicación digital, redes sociales y página web de El semillero SAS y por los sistemas de televisión abierta o cerrada en el territorio nacional o en el exterior, si así se requiriese.

El Semillero SAS, utilizará la publicación de las fotografías sin contra prestación alguna, ni realizará transacciones comerciales con ellas que generen regalías o reconocimientos económicos.

 

Cordialmente,

 

___________________________

C.C.

 

Concurso

About the Author